Blog thumbnail

Utensilios básicos de repostería

Blog thumbnail en

¿EMPIEZAS CON LA REPOSTERÍA?

Cuando se empieza con hobbies nuevos, siempre tenemos que comprar algún utensilio nuevo. Recuerdo que cuando empecé a ir a la piscina compré el bañador, el gorro, las gafas de bucear, las chanclas … Pues con la repostería pasa lo mismo, necesitaremos una serie de utensilios básicos de repostería a la hora de realizar cualquier receta.

Si bien es verdad, que tengo infinitos moldes, de todos los tamaños y formas posibles, mil colorantes, aromas, espátulas, sprinkles… He de reconocer que, sin alguno de ellos, no podría elaborar una receta básica de repostería. Así que, por aquí os dejo los utensilios que no pueden faltar en mi fondo de armario.

 

La báscula.

Se trata del utensilio fundamental por excelencia. No hay receta de repostería en la que no vayas a utilizarla. Si algo caracteriza a la repostería, es la exactitud en el peso de ingrediente a la hora de elaborar cualquier receta. Si los ingredientes están mal pesados, la receta no sale.

Lo ideal es que pese en diferentes medidas (ml, gr, oz…). Además, deberá tener la función TARA, esto hará que puedas pesar con precisión varios ingredientes sin tener que vaciar el bol.

También nos ayudará, a que las porciones de masa salgan del mismo tamaño y sea más fácil su horneado.

Cucharas o tazas medidoras.

Las cucharas medidoras, son muy socorridas, cuando la cantidad que debemos incluir en la receta es entre 1gr y 15gr. O cuando indica 1 cucharadita, 1 cucharada, para así, añadir siempre la misma medida.

Por otro lado, muchas recetas americanas, vienen expresadas en tazas o “cups”. Con estas tazas no te volverás loco calculando equivalencias.

Tazas medidoras apilables.
Cucharas medidoras.

Moldes de hornear.

Según se va adentrando uno en el mundo de la repostería, cualquier molde le parece imprescindible, siempre se ve la necesidad de comprar uno nuevo.

Os cuento los que para mí no pueden faltar.

Uno de ellos alargado, no muy ancho y con algo de altura, llamado también molde plumcake. Los otros moldes indispensables serán, uno redondo de unos 26cm de diámetro perfecto para elaborar cheesecake, tarta de Santiago, es decir, tartas que no suben mucho. Y, por otro lado, necesitarás otro molde redondo de menos diámetro, pero mayor altura, para elaborar tartas de pisos o bizcochos altos.

Otro molde para mi súper indispensable, es el molde para hornear magdalenas. Este molde limitará el número de magdalenas que pondremos en el horno, repartirá el calor de manera uniforme y evitará que las muffins o magdalenas se desparramen al hornearlas.

Tamizador.

Pasar la harina, el azúcar, la levadura… por el tamizador es un paso indispensable en la mayoría de las recetas de repostería. Necesitaremos tamizar o airear lo ingredientes secos para conseguir masas perfectas, filtrando estos productos de todas las impurezas que puedan tener

 

Varillas y espátulas.

Sin las varillas no podrás montar nata, las claras, o incluso integrar los ingredientes. También sirve una batidora eléctrica, pero dependiendo de la cantidad, ésta no mezclará.

Las espátulas o lenguas, nos ayudaran a extender las masas, mezclar los ingredientes, rebañar los cuencos…

 

Racionador de helado.

Con la cuchara de servir helado, nos aseguraremos que todos los muffins tengan la misma cantidad, que las galletas sean del mismo tamaño. Nos ayudará a racionar masas y cremas.

Bandeja para hornear magdalenas y cuchara de helados para dosificar la masa.

Desmoldeante.

Si hay algo que tampoco puede faltar, es el desmoldeante. Un poquito de spray y naaaaada se agarrará en los moldes, desmoldarás súper fáciles, y evitaras que los bizcochos, tartas y demás, se queden pegados y se rompan al desmoldarlos.

 

Bol o cuenco antideslizante.

Necesitarás un cuenco o bol para mezclar todos los ingredientes, para mí, que sea antideslizante. Evitará que se desparrame todo.

También es importante que pueda introducirse en el microondas, para poder derretir o fundir mantequilla y chocolate.

 

Existen infinitos utensilios más, pero mi lista de imprescindibles en el mundo de la repostería termina aquí. Seguro que alguno me he olvidado.

Y para tí, ¿Cuáles son tus utensilios básicos?

 

Os leo en comentarios.

 

Deja tu comentario

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter