Piruletas de chocolate.
Hoy os traigo una receta navideña, pero versionable a cualquier época del año. Las piruletas de chocolate árboles de navidad, son súper fáciles de hacer.
Se trata de una receta sencilla, pero a la vez resultona. Podrás hacerla en compañía de los más peques de la casa, que tendrán unos días de vacaciones, y de alguna manera hay que entretenerlos, y que mejor manera, que creando afición desde pequeños.
Para esta receta, la verdad que los ingredientes son muy poquitos, y tampoco se necesitarán muchos utensilios.
¡Os animo a prepararla y dejar volar la imaginación a la hora de decorarlas!
Ingredientes para 12 piruletas de chocolate árboles de navidad
300gr de chocolate blanco para fundir
Sprinkles para decorar
Colorante liposoluble verde
Purpurina comestible para decorar
Elaboración
Extenderemos un papel de horno sobre una superficie bien lisa.
Colocaremos los palitos de piruleta a diferentes alturas y dejando algo de distancia para que los árboles de chocolate que vamos a hacer no se toquen.
Pondremos el chocolate blanco sobre un cuenco para derretirlo en el microondas. Lo haremos en intervalos de 30 segundo para evitar que el chocolate se queme e iremos removiendo. El chocolate podemos fundirlo también al baño maría.
Una vez fundido el chocolate, añadiremos el colorante liposoluble verde y mezclamos bien, hasta que esté totalmente integrado y no queden motitas.
Pondremos el chocolate en una manga pastelera. Y si está muy caliente dejaremos que baje un poco la temperatura, al estar muy caliente no secará en el momento y no se verá el trazo. Cortaremos la punta dejando un agujero de unos 3mm. Tiene que ser finito para que el trazo no quede muy grande. Iremos dibujando los árboles de navidad sobre los palitos de la piruleta.
Una vez tengamos los arbolitos, vamos decorando a nuestro gusto. Personalmente, esta es la parte que más me gusta. Aquí sale la creatividad de cada uno, y eso hará, que cada piruleta sea especial, y no hayan dos iguales.
Dejaremos que solidifiquen totalmente y ya estarán listas para comer.
A mi me gusta presentarlas en un cubilete, para que sea mucho más vistoso. Que se vean en vertical la altura que tiene, esa es la gracia de este postre tan resultón.
y tú, ¿te animas a preparar las piruletas de árboles de navidad?
¿Os gustan este tipo de recetas fáciles?