Blog thumbnail

Receta lenteja caviar con boletus deshidratados.

Blog thumbnail en

Hoy os traigo esta receta de lenteja caviar con  boletus, que os encantará. Esta vez toca receta de cuchara, estacional, si queremos que los boletus sean de temporada, pero también podemos utilizar boletus deshidratados, que son los que yo he utilizado.

Para la receta, he utilizado la lenteja caviar o beluga. Nunca había utilizado esta lenteja, pero ¡qué descubrimiento!. Su aspecto ya entra por los ojos, pequeñita, y de un color negro intenso brillante. Debe su nombre al parecido físico que tiene con este manjar. La lenteja caviar, tierna, de sabor y textura muy agradables, no pierde el hollejo al ser cocinada, aunque sí suaviza su color negro.

Las lentejas caviar, son las lentejas con más cantidad de proteína de todas las variedades del mercado.

Mientras preparaba esta receta, no os podéis imaginar el olor que inunda la cocina, huele espectacular. Aunque tengo que reconoceros que los boletus, son de mis setas preferidas, me da igual de qué manera consumirlas, en carpaccio, en revuelto, guisados… ¡me encantan!

Pero bueno, no me enredo más y vamos al lío.

 

Ingredientes.

400gr de lenteja caviar o beluga.

70gr de boletus deshidratados o 150gr de boletus frescos.

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

Caldo de verduras

1 chorrito de vino blanco

Sal al gusto

 

Cómo elaborar lenteja caviar con boletus.

Antes de todo, tendremos que poner a remojo los boletus deshidratados un par de horas antes. Yo los pongo con agua caliente, así se hidratan antes.

Por otro lado, ponemos una olla grande al fuego y añadimos la cebolla y el diente de ajo. Sofreímos hasta que se doren. A mitad, añadiremos un chorrito de vino blanco.

Añadimos el agua con la que hemos hidratado los boletus, ese agua tiene muchísimo sabor, así que ¡no podemos desaprovecharlo!

Echamos las lentejas y añadimos el caldo que tenemos preparado hasta que cubran las lentejas. Yo compro unas pastillas de caldo de verduras y las disuelvo en un litro de agua.

Incorporamos los boletus, y dejamos hervir a fuego medio durante más o menos 3/4 de hora.

Cuando haya pasado ese tiempo, comprobamos si están cocinadas y rectificamos de sal.

 

A la hora de servir, a mi me gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva, y un poquito de harina de boletus. Si no tenéis harina de boletus, podéis rallar un poquito de los boletus deshidratados.

¿Te ha gustado esta receta?

¿Eres de recetas con cuchara y mucho chup chup?

Summary
recipe image
Recipe Name
Lentejas caviar con boletus.
Author Name
Published On
Cook Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja tu comentario

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter