libros repostería preferidos

Libros básicos de repostería.

libros repostería preferidos en

Si hay algo que me gusta hacer de vez en cuando, es comprarme un buen libro dedicado a la repostería. Invertir en libros. También me gusta aprovechar mi cumple o Navidades para pedírselos a los Magos, para poco a poco, tener mis propios libros básicos de repostería.

A la hora de elegirlo, no solo busco recetas interesantes, también me fascinan los libros con buena fotografía o diseño. Creo que la comida también tiene que entrar por los ojos. Me fijo mucho en el emplatado, y creo que puede cambiar mucho nuestra opinión de un plato.

De momento no tengo muchos libros, pero sí, quiero ir haciéndome con una buena biblioteca culinaria, me parece una herencia brutal.

Porque no tenemos que olvidar, que la cocina, es arte. Y qué mejor manera de coleccionarla que a través de libros tendencia del momento.

He de confesaros, que mi colección de libros de cocina empezó cuando yo tendría unos 7 u 8 años. Unas navidades fui tan buena, que los Reyes Magos me trajeron el libro Cocina para niños. Recuerdo que me encantaba abrir sus páginas, y seleccionar al azar la receta que iba a realizar el fin de semana. Las ilustraciones son una maravilla.

 

Mañanitas desayunos y rituales

Este libro me fascinó desde el primer momento en que lo ví. Y no solo por el hecho de que dos emprendedoras hayan autogestionado este proyecto por el que han luchado.

A Claudia la seguía a través de Instagram, Soul in the Kitchen. Receta que hacía de ella, receta que me chiflaba. Me encanta como juega y disfruta con las especias. Sus recetas son sencillas de elaborar, pero con muchísimo sabor.

Este libro, que también ha elaborado Blasina Rocher, como ilustradora. Ellas definen el libro como “un manual de inspiración para hacer del desayuno tu mejor momento del día”. Y creedme que eso han conseguido.

 

Dulce, de Yotam Ottolengui

De vez en cuando me gusta ir a librerías, y perderme en la sección de libros de gastronomía. Ojearlos, ver sus recetas y las fotos. Y si alguno que veo me llama la atención, pues se viene a casa.

Con este libro me pasó eso, no lo conocía, no había oído hablar de él. Pero cuando lo ví, me encantó. No sé si me gustó mas por las imágenes o por las recetas. El autor, es un cocinero británico-israelí que ha unido las tradiciones de Oriente Próximo y el Mediterráneo. Sus recetas son esa fusión perfecta de la cocina oriental y occidental. Brownie con tahini, pastelitos persas con amor, o magdalenas con azafrán, naranja y miel, son algunas de las recetas que podrás encontrar.

Pastelería americana de Sil´s Cakes

Si hay un tipo de repostería que me flipa, es la repostería americana. Sus brownies, sus cookies, sus cheesecakes, me vuelven loca.

Topé en Instagram con la cuenta de Sils Cakes diría que no sé cómo llegué a ella, pero algo me puedo imaginar. Instagram nos conoce muy muy bien, y nos muestra lo que sabe que nos gusta.

Cada vez que veía sus fotos, babeaba como una niña en la puerta de una pastelería. Así que en cuanto ví que tenía un libro con muchas de las recetas que elabora en su obrador de Gràcia en Barcelona, me hice con un ejemplar. No sólo hay recetas dulces, también encontramos pasteles típicos americanos salados.

Las mejores tartas de queso: El Rincón de Bea

Siempre que voy a un restaurante, y en la carta de postres aparece Tarta de queso, no puedo resistirme. Así que como no iba a estar este libro entre mis básicos de repostería.

En este libro, encontraréis todo tipo de tartas de queso, con o sin horno, con o sin base de galletas, densas o ligeras, más o menos cuajadas, con o sin mermelada, dulces o semisaladas. Hay en torno a 60 recetas de tarta de queso. ¿Podemos pedir algo más?

 

¿Qué os parecen mis libros básicos de repostería?

 

Y tú, ¿tienes los tuyos? ¿Me cuentas cuáles son?

Deja tu comentario

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter