Blog thumbnail

Helado de albahaca fácil y cremoso.

Blog thumbnail en

Helado de Albahaca fácil y cremoso

Reconozco, que una de mis cosas preferidas del verano, son los helados. Y otra de las cosas que más me gustan, es la cantidad de ensaladas que podemos hacer. Así que si juntamos éste helado de albahaca fácil con una ensalada de tomate del huerto, podríamos decir que se trata de uno de mis platos favoritos de verano. 🤤

A finales de primavera, me gusta comprar siempre mi propia planta de albahaca para poder disponer de ella durante todo el verano. Es una planta super fácil de cuidar, y lo único que necesita es muchísima agua.

Ingredientes helado de albahaca

2 tazas de leche
3 cucharadas de albahaca
1/2 taza de azúcar
4 yemas de huevo
1/2 taza de nata montada 

Elaboración helado de albahaca

La verdad, es que realizar este helado no tiene ninguna complicación, quizá lo más engorroso, sean los tiempos de espera, o por lo menos, para una persona con poca paciencia como yo. Pero sin ninguna duda, la espera merece la pena por descontado. Así que, vamos allá.

Primero infusionamos la leche con la albahaca, la mitad del azúcar y una pizca de sal. Llevaremos a ebullición y dejaremos reposar media hora. De este paso, depende absolutamente todo el sabor del helado. Después de que la mezcla haya reposado, trituraremos muy bien, hasta que la albahaca quede en trocitos muy finitos. 


Por otro lado, en un cuenco ponemos las yemas con el azúcar, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y que blanquee un pelín como en la imagen.




Añadimos a la leche infusionada triturada, y cocinamos a fuego medio, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir.



Lo ponemos a enfriar en una cazuela más grande con agua helada. Tendremos que asegurarnos que la mezcla se ha enfriado, porque sino, al añadir la nata montada, esta se bajará y no quedara un helado cremoso. 

Una vez tenemos todo bien mezclado, llega la hora de congelarlo. En este paso tenemos dos opciones:
Si tienes heladera, es su turno, déjala que haga su magia.
Si no, introduce la mezcla en el congelador y remueve cada 2 horas para que quede cremoso.

 

A mi, me gusta tomarlo con una buena ensalada de tomate. 

Helado de albahaca con ensalada de tomate.
Ensalada de tomate con helado de albahaca.

 

¿Te animas a elaborar este helado de albahaca fácil y cremoso?

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de albahaca fácil y cremoso
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja tu comentario

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter