Blog thumbnail

Falsos helados navideños o Cakesicles navideños.

Blog thumbnail en

Bien podríamos llamar a esta receta falsos helados navideños, o paletas navideñas. Aunque también se les llama Cakesicles. Y por qué no, ¿cómo aprovechar tus moldes de helados todo el año?

Tengo que reconocer que desde que vi fotos de esta receta me encantaron, y supe que tenía que hacerlas. Me gustan mucho las recetas en las que al final tu creatividad es lo importante. Siempre puedes inspirarte en alguno que hayas visto, pero lo que está claro, que al final es imaginación al poder.

Para hacerlas necesitaremos los moldes de helado clásicos de Silikomart. Aunque si eres mañoso, puedes hacer una plancha de bizcocho entera y darle forma al cortarlo.

La elaboración se puede llevar a cabo de dos maneras diferentes. Una de ellas, será hornear los bizcochitos directamente sobre el molde. La otra será preparar un bizcocho y mezclarlo con más ingrediente para luego rellenar el molde. Personalmente, me parece mucho más sencillo hornear los bizcochitos directamente sobre el molde, así que esa será la receta que os voy a enseñar.

 

Ingredientes para 8 falsos helados navideños.

1 huevo talla L

60gr de azúcar

Ralladura de limón

40ml de aceite de girasol

165gr de yogur natural

1 cucharadita de esencia de vainilla

85gr de harina de repostería

3/4 cucharada de levadura en polvo

1 pizca de sal

 

Elaboración

Antes de nada prepararemos los bizcochitos.

En un bol, pondremos el huevo y batiremos durante unos 5 minutos, hasta que haya espumado. Añadiremos el azúcar y la ralladura de limón, y seguiremos mezclando duranto 1 minutos más o menos. Integraremos poco a poco el aceite de girasol, el yogur y la esencia de vainilla; y mezclamos un poquito más hasta que todo quede bien integrado.

Con ayuda de un tamizador o un cedazo añadiremos la harina de repostería y la levadura en polvo. Añadimos la sal, y batimos hasta integrarlo todo por completo.

Prepararemos los moldes de helado sobre una bandeja para el horno con papel de hornear, y pulverizaremos sobre ellos desmoldeante.

Con ayuda de una cuchara de helado, rellenaremos los moldes con 3/4 partes de la masa de bizcocho.

Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador, hornearemos los bizcochitos durante 15-18 minutos.

Una vez hechos, los dejaremos reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Cuando hayan pasado esos 10minutos, desmoldaremos, y dejaremos enfriar en la rejilla por completo.

Ahora cubriremos los bizcochitos de chocolate. Lo más cómodo, será verter chocolate sobre el molde, y poner el bizcocho encima. Cubrir con el resto de chocolate y clavar el palito en el bizcocho.

Yo he utilizado chocolate blanco y lo he teñido con colorantes liposolubles.

Dejaremos enfriar el chocolate para poder decorar los falsos helados.

 

Y… ¡ha llegado lo mejor!

Toca decorar los falsos helados. Yo reservé un poquito del chocolate teñido, además de utilizar sprinkles, las decoraciones de azúcar de Rudolph … En este paso, la imaginación y la creatividad son nuestros mejores aliados.

 

¿qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a prepararla?

Además no solo podemos hacerlos con motivos navideños, también pueden servir para decorar en una mesa dulce para una fiesta temática, para regalar…

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Falsos helados navideños o Cakesicles
Author Name
Published On
Cook Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja tu comentario

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter