Blog thumbnail

Crema de setas shiitake. Setas shiitake recetas.

Blog thumbnail en

Hoy os traigo una receta de como preparo yo la crema de setas shiitake.

Tengo que reconocer, que en otoño invierno, soy super fan de las cremas para cenar. Me parece una cena súper saludable, nada pesada y además sabrosa.

La verdad que aquí en Teruel, apetece echar algo calentito al cuerpo, digamos que el invierno es algo frío… Así que aprovecho la temporada de otoño e invierno para preparar diferentes cremas y sopas. Confesaros, que en ninguna de las recetas de cremas que encontréis por aquí, incluiremos patata. No me gusta la textura que aporta a este tipo de platos, pero si os gusta, siempre podéis añadir a vuestro gusto.

Esta vez, la crema la he preparado con setas shiitake. Las setas shiitake contienen el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas. Ayuda a eliminar grasas y el colesterol en el intestino.

Ingredientes

50gr de setas shiitake deshidratadas

1 puerro

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 chorrito de salsa de soja

2 cucharadas de queso crema

Elaboración crema setas shiitake

La noche de antes de preparar la crema, pondremos a hidratar los 50gr de setas en agua templada.

En una olla, incorporaremos la cebolla, el puerro, el ajo y el laurel, y sofreiremos a fuego medio, durante 10 minutos, o hasta que veamos que la cebolla se vuelve transparente.

Cortaremos las setas shiitake en cuartos, y añadiremos a la olla. Saltearemos durante 5 minutos junto con los demás ingredientes. Añadiremos la salsa de soja y dejaremos un par de minutos más al fuego.

Añadiremos el caldo hasta que cubra lo que hay en la olla. Yo utilizo el caldo de hidratar las setas, aporta muchísimo más sabor, aunque también podéis añadir caldo de verduras o agua. Dejamos que cueza durante 15 minutos a fuego medio-alto.

Añadimos un par de cucharadas de queso crema y trituramos hasta que quede cremosa.

Receta setas shiitake Setas shiitake crema Recetas fáciles setas shiitake Crema setas shiitake Setas shiitake Deliciosa crema de setas shiitake

Yo suelo saltear unas cuantas setas, y las pongo por encima cuando la sirvo. Y decoro con algún tipo de semilla para encontrar diferentes texturas.

 

¿Sois de los que os gustan las cremas para cenar en otoño/invierno?

 

¿Cuál es tu preferida?

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de setas shiitake
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Carrito de compra

0
No products in the cart.
Introduzca su búsqueda y pulse enter