Tomates cherrys confitados al horno.
Hace un par de veranos, la cosecha de tomates cherrys del huerto que tiene mi suegro fue espectacular, no sabíamos ya que hacer con ellos, así que pensé en hacer los tomates cherrys confitados al horno.
Fue un experimento que funcionó. Poco a poco corregí los sabores, viendo cuales me gustaban más y cuales menos, y creo, que ya tengo la mezcla que me ha conquistado.
Me gusta tener algún bote en conserva en la despensa, ya que son super socorridos.
Los utilizo muchísimo, como guarnición ya sea con carne o con pescado. Sobre una tosta están exquisitos (os dejaré una receta). Para la pasta, cuando tienes prisa y no sabes muy bien como hacerla, simplemente salteas la pasta con los tomates y añades parmesano, y están que quitan el hipo. También me gusta ponerlos sobre la pizza. Cómo veis, tienen muchísimas opciones.
Como podréis imaginar, la receta es sencillísima. Así que vamos al lío.
Ingredientes
Tomates cherrys.
Hierbas aromáticas al gusto: yo utilizo orégano, albahaca y laurel.
Una cabeza de ajo chafada.
Aceite de oliva
Sal
Cómo hacemos los tomates cherrys confitados al horno
Empezaremos por lavar y secar los tomates. Los colocaremos sobre una bandeja de horno antiadherente, bien plana o con forma de plumcake, dependerá de la cantidad de tomates que vayamos a confitar. A mi me gusta hacerlos enteros y sin cortar, no me importa que exploten en el horno.
Sobre ellos, pondremos la hierbas aromáticas y especias que hemos escogido, en mi caso, el orégano, la albahaca y el laurel. Pondremos también el ajo chafado. Salpimentamos al gusto.
Añadimos aceite de oliva hasta cubrirlos.
El truco de estos tomates es hacerlos a fuego bajito y con tiempo. Por eso, los tendremos en el horno a 150º durante 75 minutos más o menos.
El aroma que desprenden al salir del horno es verdaderamente delicioso.
Cuando los tengamos, dejamos enfriar y guardamos en botes de conserva.
Si mantenemos alguno abierto, lo podemos guardar en la nevera. Pero si hacemos el baño maría, podremos guardarlos en la despensa. Cuando los guardo, el ajo no lo hecho en ningún tarro.
¿te animas a preparar esta receta?